La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
Foto de Colprensa
9 Mar 2024 05:56 PM

Lo que vale ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá en Semana Santa: Sale barato

Óscar
Barrero
Este es uno de los planes preferidos por muchos para esta Semana Santa.

Se acerca una de las celebraciones más significativas para muchos creyentes en el país: La Semana Santa, por eso, hay diversos lugares que la gente suele visitar durante esta celebración como forma de peregrinación.

Por tradición religiosa y por las creencias y tradiciones que han venido formando algunos a lo largo de los años, deciden visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá. Este destino que está a una hora de Bogotá es uno de los destinos favoritos por muchos para estos días.

Lea también: Catedral de Zipaquirá: cuánto cuesta vivitarla y cómo llegar

Es importante destacar que la Catedral de Sal se encuentra a 180 metros bajo tierra en la que eran las conocidas minas de sal de Nemocón. Allí los turistas podrán vivir una experiencia maravillosa en el trayecto, conocer de historia y además, ver una arquitectura única a tanta profundidad.

¿Cuánto vale la entrada a la Catedral?

Las personas que están interesadas en ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá, especialmente, en Semana Santa, debe tener en cuenta que en el lugar ofertan varios planes que puede tener en consideración.

Dentro del plan básico ofrecen el ingreso al lugar, al museo de la Salmuera, Cortometraje en 3D, tren de salida, caminata, ingreso al museo y otras cosas más, por un precio de $66.000 para adultos, mientras que los niños y adultos mayores pagan 54.000. Las personas extranjeras deben cancelar $110.000 y niños o adultos mayores $97.000.

Para el Plan Standard, adicional a los servicios del Plan Básico, le incluyen pasaporte para un City Tour e ingreso al museo Tutankamón. En este, el costo aumenta y los que estén interesados en comprarlo, deben pagar la suma de $77.000 para adultos y los niños y adultos mayores pagan $66.000. Entre tanto, los extranjeros deberán pagar $118.000 y adultos mayores y niños $106.000.

Lea también: Catadral de Sal en Zipaquirá quiere romper récord de visitas

Ya si lo que quiere es la combi completa, está el Plan Premium, que incluye lo anteriormente mencionado pro le añaden la ruta del minero y también podrá hacer el deporte de escala en uno de los muros de la catedral. Los precios de para este plan son de $100.000 para todas las personas, y de 140.000 pesos para los extranjeros sin importar la edad.