Ladrones utilizan inhibidor para desactivar las alarmas de carro en Kennedy
Ladrones utilizan inhibidor para desactivar las alarmas de carro en Kennedy
City TV
3 Sep 2023 04:31 PM

Choros están usando aparato pa' desactivar alarmas de carros; ya han robado a más de uno

Vanessa
Ávila Velandia
Hombre denuncia que le robaron las pertenencias de su carro usando nuevo aparato que desactiva la alarma.

La delincuencia en Bogotá sigue ganando terreno y los capitalinos ya no saben qué hacer para evitar ser víctima de robo en la ciudad. 

Y es que los delincuentes cada vez se inventan un nuevo modus operandi para engañar y robar a los ciudadanos en las calles, transporte público y por las redes sociales. 

Le puede interesar: Paloterapia a choro en Bogotá terminó en tragedia: le dieron hasta que acabaron con su existencia

Justamente, en las últimas horas se conoció del método que usan para robar vehículos en la localidad de Kennedy donde un vecino denuncio que un sujeto logró manipular la alarma de su carro con un supuesto inhibidor y se le llevó hasta los productos del mercado que había adquirido minutos antes. 

El hecho sucedió en el barrio Tierra Buena y la víctima asegura que ahora los amigos de lo ajeno se valen de un aparato que emite señales y les permite desactivar la alarma de los automotores. 

“El tipo primero da un vistazo en general como para ver donde estoy yo y luego cuando se aproxima al vehículo parece que utilizan un artefacto para inhibir la señal de la alarma. Ya me doy cuenta que me hacía falta todo el mercado que había hecho, huevos, leche, todo. Y hasta la llanta de repuesto” le expresó Paúl Posada a City TV. 

Lea también: Joven fue asesinado frente a su novia en Suba: choros le pegaron 17 puñaladas

Además, el hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector y se puede apreciar cuando el ladrón se acerca al carro de marca Renault, lo abre y sus cómplices lo están esperando para meter los objetos hurtados en otro automóvil de color blanco. 

Al parecer, en cometer el delito se tardó cinco minutos y posteriormente huye del lugar. 

Finalmente, Posada ya interpuso la respectiva denuncia por la plataforma virtual y espera que la Policía Metropolitana le preste más atención a esta nueva modalidad para evitar que más personas caigan en la trampa.