Cierran calzada exclusiva de Transmilenio en concurrida avenida: Ojo a las recomendaciones
En Bogotá se vienen adelantado diversas obras en la malla vial para el mejoramiento de estas. Por eso, la Secretaría Distrital de Movilidad avaló el Plan de Manejo de Tránsito para que se realicen las actividades de construcción de losas de concreto en la calzada oriental exclusivo de Transmilenio sobre la Avenida NQS, entre calles 49A y Calle 53 en sentido sur-norte.
Estas actividades comenzaron a trabajarse desde el pasado 30 de noviembre y sus trabajos se harán en la madrugada con el objetivo de que se facilite la movilidad. Estas iniciarán desde las 10:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. e irán hasta el 4 de diciembre de 2023.
Así las cosas, para que se facilite la realización de las actividades, y se garantice la seguridad de los usuarios, la entidad Distrital autorizó que el tránsito de la flota de Transmilenio que se movilizan por la NQS en sentido sur-norte tendrá circulación en el carril occidental en la calzada mixta.
Para el tránsito de los vehículos particulares o del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), podrán seguir circulando por los cuatro carriles que continúan con su operación normal.
Asimismo, se pudo conocer que la infraestructura para la circulación de ciclistas y peatones no tendrá afectaciones y, por tanto, podrán circular con normalidad por esta zona.
Así las cosas, se les recomienda a las personas que tengan en cuenta la información para que su tránsito sea con precaución, y tengan en cuenta las señalizaciones para que no presenten retrasos en sus viajes.
En cuanto a los conductores, deben acatar la señalización y conducir con precaución que está puesta en el lugar.