En la tarde del pasado 2 de mayo se registraron algunas manifestaciones en inmediaciones a la Universidad Nacional, pero estas protestas terminaron en disturbios; lo que más alertó a la ciudadanía fue el intento de quema de la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria.
Puede ver: TransMilenio tendría buses eléctricos: Nueva troncal, nuevas naves amigables con el ambiente
En medio de las protestas que se concentraron en la calle 26 y la calle 45, se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y miembros de UDMO, antiguo ESMAD.
Algunos encapuchados arremetieron contra los torniquetes de la estación al intentar incendiarlos, así como otras partes del lugar. Tras estos actos vándalos, TransMilenio se vio obligado a hacer el cierre del costado occidental de la estación, que corresponde a la parte afectada por los desmanes del pasado jueves. La entidad informó que los arreglos se comenzaron este 3 de mayo.
Lea también: ¿Van a hacer TransMilenio por la carrera séptima? Revelan detalles del Plan Distrital de Desarrollo
Por otra parte, se espera que las autoridades identifiquen a los responsables de dichos actos vandálicos. Cabe resaltar que las protestas se han dado por la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la universidad.