Claudia López por extorsiones en Kennedy: Serían delincuentes comunes diciendo ser el “Tren de Aragua”
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, explicó que las personas encargadas de extorsionar dentro de conjuntos residenciales en Kennedy no son integrantes del “Tren de Aragua” sino que se trata de delincuentes de barrio que buscan intimidar con mayor fuerza en la zona.
De acuerdo con la funcionaria, estas personas estarían haciéndose pasar por la banda criminal con el objetivo de camuflarse y cuestionar a las autoridades en los sectores residenciales del Tintal.
"Nosotros creemos que realmente no son del ´Tren de Aragua' ni una gran banda, son un par de delincuentes por ahí, usando el nombre de esa organización solo para intimidar, en todo caso tenemos el compromiso de seguir trabajando con la comunidad y estamos seguros de que los capturaremos", mencionó.
Le puede interesar: Cayó apartamentera en Soacha que usaba 50 llaves para meterse a las casas a robar
Asimismo, explicó que se van a trabajar en cuatro frentes de seguridad para reforzar la zona, la cual se encuentra invadida de delincuencia común, microtráfico, venta de sustancias psicoactivas y hurtos.
"Creamos un nuevo frente de seguridad, hicimos un refuerzo de vigilancia al cuadrante, tenemos un equipo del Gaula y un equipo de la SIJIN de inteligencia con la información de la comunidad, para identificar y capturar a esta banda en los conjuntos", sostuvo.
Lea también: Apartamento desde donde estaría delinquiendo 'Tren de Aragua' en Kennedy fue identificado
Claudia López aseguró que, con el frente de seguridad, el trabajo del cuadrante que estará monitoreando la zona de manera constante y con la labor del Gaula contra la extorsión, se espera poder detener estos problemas en cada uno de los sectores en donde viven miles de personas.
La Alcaldesa recorrió el lugar junto a las autoridades competentes para analizar la situación en el Tintal y poder realizar la investigación correspondiente con 400 nuevas cámaras, al tiempo que expresó su agradecimiento a la comunidad por denunciar con tiempo las extorsiones.