Megaoperativo en Kennedy
Megaoperativo en Kennedy
Foto: La FM
17 Abr 2024 08:06 AM

Fuerzas especiales darán golpe a bandas criminales que operan en Kennedy

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Estas bandas que se han asentado en el sur occidente de Bogotá, en la mira grupos como Los Satanás y el Tren de Aragua.

Más de 500 uniformados de las Fuerzas Especiales, integradas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, han realizado más de 15 allanamientos contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes en los sectores de El Amparo y María Paz en la localidad de Kennedy, Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan afectar a las bandas delincuenciales que se han tomado el sur occidente de la capital del país, como Los Satanás y el Tren de Aragua.

Puede ver: Hallan cuerpo sin vida y amarrado al interior de un taxi en Bogotá

"Hay un asentamiento del Tren de Aragua y de la estructura de Satanás  en la zona de María Paz y El Amparo", explicó a La FM de RCN el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Alias Satanás es de origen venezolano, está pagando sus condenas en una cárcel del Cesar", precisó.

El megaoperativo se inició con sobrevuelos desde la madrugada, además de varios allanamientos en el sector, que han dejado hasta el momento la captura de dos sujetos y la incautación de estupefacientes y una granada de fragmentación.

"Estamos realizando un megaoperativo en Kennedy con más de 500 hombres de la Policía y más de 80 soldados. Hemos realizado 14 allanamientos, 2 capturas. Encontramos una granada, entre otros elementos", añadió el general Gualdrón.

Le puede interesar: Policía le sigue rastro a delincuentes que robaron un restaurante en Cedritos

De la misma forma, fue incautado un furgón blanco en el que se movilizaban los presuntos sicarios del comerciante de un frigorífico en la Avenida ciudad de Cali con calle 13, asesinado el pasado 7 de marzo. 

Megaoperativo en Kennedy
Megaoperativo en Kennedy
La FM de RCN Radio
Fuente
Sistema Integrado de Información.