Cárcel y presos dentro de las celdas - imagen de referencia
Personas en la cárcel.
AFP
26 Mar 2024 08:19 AM

Galán puso a temblar a delincuentes: Habló de la cárcel que montaría pronto

Óscar
Barrero
Galán ya puso fecha para comenzar los estudios de esta cárcel.

Con el objetivo de seguir combatiendo la inseguridad en la capital del país, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, ha llevado a cabo una minuciosa revisión de todos los desafíos pendientes al concluir el primer trimestre de su mandato.

En una entrevista con un medio de comunicación nacional de renombre, Galán abordó diversos temas relacionados con la seguridad, entre los que se incluyen el hacinamiento de delincuentes en estaciones policiales y las URI, la seguridad ciudadana, así como también la progresión de las obras del metro y la infraestructura que está siendo desarrollada por el IDU en varias vías de la ciudad.

Lea también: Padres de Sara Sofía se les fue hondo: Más de 40 años de cana por la desaparición de la menor

En este contexto, Galán enfatizó en el grave problema del hacinamiento dentro de las cárceles de la ciudad, resaltando la urgente necesidad de trasladar a los reclusos a instalaciones adecuadas dentro del INPEC.

Además, señaló que si bien se ha avanzado parcialmente en este aspecto, aún queda mucho por hacer para asegurar condiciones dignas para quienes se encuentran privados de libertad.

El mandatario expresó que se contempla la construcción de la segunda fase de la cárcel distrital, que estaría ubicada junto al centro penitenciario La Picota. Este nuevo complejo carcelario se caracterizaría por una mayor innovación en su infraestructura y tendría capacidad para albergar a más de 2.000 reclusos.

Lea también: Galán recurriría a policía y militares retirados para combatir inseguridad

Galán también hizo mención del espacio que el INPEC debía ceder al Distrito, y destacó que se espera que para el mes de abril se pueda obtener dicho terreno. Esto permitirá llevar a cabo los estudios necesarios y proceder con la contratación para la segunda fase de esta cárcel distrital.