Reinado en Cárcel Distrital de Bogotá: Internas la dieron toda y modelaron sus esbeltas figuras
La Cárcel Distrital de Bogotá celebró este domingo el Día de las Mercedes con un evento especial: el concurso de "Miss Simpatía 2023". La ganadora fue la Señorita Boyacá, Amparo, una mujer que lleva 10 meses privada de su libertad y la cual participa activamente de los diferentes talleres de resocialización.
El concurso se realizó en el patio central de la cárcel y contó con la participación de las mujeres privadas de la libertad. Las participantes desfilaron en trajes de pijama, trajes de baño y atuendos típicos y fueron evaluadas por un jurado compuesto por funcionarios de la Cárcel Distrital y representantes de la comunidad.
Le puede interesar: Soldado condenado a 16 años de cárcel por asesinato de compañero en Bogotá
Amparo fue elegida como ganadora por su carisma, su alegría y su compromiso con la resocialización. En su discurso de agradecimiento, la joven agradeció a la Cárcel Distrital por las oportunidades que le ha brindado para mejorar su vida.
"Amparo, con lágrimas en los ojos, compartió que, a pesar de ser una persona propensa a emocionarse, agradece a Dios y a la institución carcelaria por las oportunidades que le han brindado, permitiéndole disfrutar plenamente de experiencias como esta."
En el Día de las Mercedes la #CárcelDistrital celebró 'Miss Simpatía'. La ganadora fue Amparo, quien lleva 10 meses participando en diferentes talleres.
Seguimos apostándole a la resocialización en los centros privativos de libertad.
Conoce la historia: https://t.co/tXbi8tafRp pic.twitter.com/T7VF57Veqp
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 24, 2023
“Señora de las Mercedes, modelo de compasión, te pido que ilumines a las autoridades para que tomen decisiones justas y equitativas en el sistema penitenciario y protejas a mi perro Mateo. Amén”, dijo Amparo.
Le puede interesar: Les ponen 'tate quieto' a choros: Importante anunció que los pondrá a pagar cárcel
Esta celebración en la Cárcel Distrital permitió que las mujeres privadas de la libertad disfrutaran de diferentes actividades recreativas y momentos de esparcimiento, además de elevar sus peticiones de resciliación y esperanza a la Virgen de las Mercedes, considerada como la Patrona de los reclusos.
Estos programas están diseñados para ayudar a las mujeres privadas de la libertad a desarrollar sus habilidades y a prepararlas para su reinserción social.