Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
5 Nov 2023 05:10 PM

Conductores andan dichosos: Tendrían alivio al bolsillo por engorrosa multa que saca canas

Óscar
Barrero
Las fotomultas son uno de los grandes problemas para muchos ciudadanos en Bogotá.

El pasado domingo 29 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales en las cuales los colombianos tuvieron una cita con las urnas en el cual eligieron a gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y miembros de las Juntas Administradoras Locales.

Ante esto, en la capital del país, Carlos Fernando Galán, con una amplia diferencia en los votos, será el próximo alcalde de Bogotá, que es el segundo cargo más importante de Colombia, y por el cual tomará posesión el próximo 1 de enero del 2024.

Lea también: Buena noticia pa' los ciudadanos: el precio de la gasolina ya no sería un problema

Galán, desde su campaña, se viene planteando un plan de gobierno que espera ejecutar en la ciudad y con esto llenar las expectativas de los ciudadanos, quienes lo eligieron por voto popular.

No obstante, los conductores de la capital del país están a la expectativa por una de las propuestas que hizo Galán en campaña y es la de las fotomultas, que es algo que sin duda se ha convertido en un gran problema para aquellos ciudadanos que conducen en las calles capitalinas y de las cuales, el alcalde electo, prometió hacerles condonación de los intereses, según manifestó en Revista Semana.

Y es que son muchos los retos de movilidad que tiene Carlos Fernando Galán, pues temas como el pico y placa, multas de tránsito, Transmilenio, obras y más serán fundamentales en sus primeros meses de gobierno.

Es así, que, ante la condonación de las fotomultas, Galán dijo que va a llevar una propuesta ante el Congreso de la República para que se perdone los intereses en las multas, incluso, a quienes no hayan hecho el proceso de pago de estas.

Lea también: Profesionales de la cabrilla: requisitos pa' camellar en importante empresa de Bogotá como conductor

“Se puede revisar una condonación de intereses. Bogotá tiene una cartera que se acerca a los 10 billones de pesos y la mitad son intereses. Entonces, quiero llevar al Congreso una fórmula que permita condonar intereses, pero que también facilite los pagos”, dijo en su momento el mandatario electo.