Vía Villavicencio
Coviandes
16 Ene 2024 05:55 PM

Conductores andan felices: Viajar a Villavicencio ya no será un problema en 2024

Adriana
Cuestas
En el encuentro estuvo presente la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés.

Tras una reunión entre autoridades locales y nacionales, este martes se confirmó que Invías destinará 1.350 millones de pesos para intervenir la antigua vía Bogotá, Pipiral - La Grama.

También habrá gestión sobre el  Túnel 13. Tras el encuentro se busca una articulación entre autoridades nacionales y locales. Los anuncios se conocen cuando el tramo entre la capital colombiana y el Llano ha sufrido constantes interrupciones, alineadas con las molestias entre viajeros por el tiempo que deben esperar para llegar a sus destinos (de 3 horas alcanzan incluso a 8). 

Lea también: Con la '10' puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá

"Acabamos de terminar la reunión en el Ministerio de Transporte. Nos quedó claro que los compromisos que se hicieron el sábado con el ministro (William Camargo) siguen adelante", dijo la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés. La funcionaria anunció la creación de la Gerencia en el corredor vial para tener un control directo sobre afectaciones de tránsito. 

De acuerdo con Cortés, ese organismo "se va a encargar de toda la problemática en la vía Bogotá - Villavicencio, de esos 16 putos críticos. Ya no más tirar la pelota entre las concesionarias y el Gobierno Nacional. Ya va a haber un responsable y eso nos permite tener un parte de tranquilidad para todos, no solamente en el departamento del Meta sino en toda la Orinoquía", agregó. 

Por su parte; el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, celebró la inversión superior a los mil millones de pesos, ante lo cual aseguró que habría un componente social para la población de Pipiral. "Es una petición sentida de esta comunidad y hoy hemos logrado con el representante (a la Cámara del Meta), Juan Diego Muñoz, ser escuchados en esta mesa", afirmó.

El fin de semana Invías ratificó que tras un dialogo entre el Gobierno, las autoridades y la población se llegó a acuerdos para "fortalecer la conectividad vial en la zona".

Le puede interesar: Transformando Kennedy: IDU Revive el Proyecto del Parque Gilma Jiménez para Mejorar Movilidad y Espacio Público