Corabastos: personas vendiendo frutas y verduras
Ruta gastronómica en Corabastos
Cortesía
21 Feb 2024 02:50 PM

Aliste el buche: Se viene una nueva ruta gastronómica en Corabastos

Natalia
Espitia Salazar
Pille todo lo que puede encontrar en la nueva ruta gastronómica de Corabastos.

El Instituto Distrital de Turismo y Corabastos se han unido para crear esta experiencia única que busca atraer tanto a turistas nacionales como extranjeros. El director del Instituto, Andrés Santamaría, y el subgerente comercial y de negocios de Corabastos, Mauricio Cedeño, han recorrido esta emblemática plaza desde las 5 de la mañana para traerte lo mejor de la gastronomía local.

Desde el Instituto Distrital de Turismo se está trabajando arduamente para diversificar las rutas turísticas de la ciudad. Ofreciendo más opciones y experiencias inolvidables. Por eso, está colaborando estrechamente con prestadores, operadores y guías turísticos.

Puede ver: Revelan la mejor hora para ir a comprar a Corabastos: Productos salen más baratos

"Andamos emocionados anunciando que estamos cocinando algo especial con Corabastos: una nueva ruta de mercado gastronómico. Esta central es una maravilla: más de 40 hectáreas y más de 5.000 locales. Queremos que turistas y locales aprovechen la oferta gastronómica no solo durante el día, sino también en horarios nocturnos, al estilo de las grandes ciudades del mundo", dijo Andrés Santamaría.

Corabastos está en pleno funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que podrá visitarla en cualquier momento que desee. Con esta estrategia, se espera fomentar el turismo nocturno y que descubra la magia de Corabastos entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada.

“Corabastos es un lugar increíble. Recibe miles de vehículos y personas todos los días. No te imaginas cuántas toneladas de productos se mueven aquí a diario. Con toda esta actividad, generamos miles de empleos e impulsamos la economía local", compartió Mauricio Cedeño.

Lea también: Fecode le dice al Distrito ¡Póngale atención al PAE: Los niños no pueden seguir aguantando hambre

La colaboración entre el Instituto Distrital de Turismo y Corabastos promete ofrecer una experiencia única. Además, puede estar tranquilo, ya que la seguridad está garantizada con la presencia de la policía y una amplia red de cámaras.

Corabastos lleva 51 años siendo un lugar emblemático de Bogotá. Aquí encontrará de todo: frutas, verduras, lácteos, pescados, dulces y mucho más. Corabastos está esperándote para que disfrutes de su deliciosa gastronomía.