Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
27 Feb 2024 08:04 AM

Tiran opción muy querida pa' que conductores en Bogotá no tengan pico y placa

Óscar
Barrero
Esta opción era muy atractiva para conductores.

Cada vez más crece la expectativa en los conductores capitalinos, pues se acerca el mes de marzo, fecha en la que el alcalde, Carlos Fernando Galán, determinará lo que pasará con el pico y placa de la ciudad, teniendo en cuenta los resultados del estudio que se está realizando y que definirá el método para su actual administración. 

El pico y placa en Bogotá actualmente funciona como lo determinó la anterior alcaldía dirigida por Claudia López, que rige durante todo el día, pues comienza desde las 6:00 a.m. y finaliza a las 9:00 p.m., por lo que funciona de igual manera. Entre tanto, los únicos cambios que ha hecho Galán, fue el de poner pico y placa los sábados debido a los incendios forestales que azotaron a los cerros orientales de Bogotá, esto con la finalidad de mejorar la calidad del aire y solo tuvieron restricción mediodía. 

Lea también: Pille lo que tiene que pagar para sacar todos los días su nave: Tarifas de Pico y Placa Solidario

Galán, a la espera de los resultados, en medio de una entrevista con El Tiempo, dijo las decisiones complementarias que tomaría y una de estas se determinó recientemente, pues hay conductores que podrían estar eximidos del pico y placa en Bogotá.  

El alcalde dijo que una vez se “finalice el primer trimestre del año”, tendrá noticias importantes sobre lo que será el pico y placa en Bogotá, dejando una gran incógnita sobre la posibilidad de que se pueda volver a ejecutar el “carro compartido”.  

Galán destacó que esta es una de las grandes “opciones que está estudiada dentro del análisis de lo que sería el pico y placa. Sería una medida complementaria el carro compartido para que no tenga pico y placa y el impacto de movilidad que este podría tener”.

Lea también: ¿Cambio de horario? Atentos al pico y placa para camiones en Bogotá

Cabe destacar que la modalidad de carro compartido hacía que los conductores no tuvieran pico y placa siempre y cuando transportaran tres o más personas en un mismo punto y hacia el mismo destino.