Motociclista aprendiendo a manejar
Motociclista en curso de conducción en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
16 Ene 2024 06:40 AM

La Alcaldía de Bogotá está botada: abrió curso gratis de conducción para moteros

Vanessa
Ávila Velandia
El teórico-práctico de conducción se tiene programado para el 20 de enero.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá se unen para invitar a todos los motociclistas capitalinos a participar en un curso teórico-práctico, programado para el próximo 20 de enero de 2024.

El evento tiene como objetivo reforzar técnicas de conducción, fomentar conductas seguras en la vía, prevenir siniestros viales y proporcionar conocimientos actualizados sobre normatividad.

Curso GRATIS  de conducción para motociclistas en Bogotá 

Le puede interesar: Motociclistas sufrirán duro golpe al bolsillo: pagarán un SOAT más caro que el de muchos carros

La inscripción del curso es completamente gratuita, se llevará a cabo en la avenida Caracas con calle 40 sur (Bahía) y tendrá una duración de 4 horas, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Requisitos para inscribirse al curso gratuito para motociclistas: 

Es requisito indispensable que los participantes lleven consigo su motocicleta y licencia de conducción para aprovechar al máximo la experiencia. La jornada estará dividida en cinco módulos que abordarán diversos aspectos relacionados con la seguridad vial y el manejo responsable de motocicletas.

Temática del Curso:

Lea también: Atención motociclista: el novedoso invento con airbag que podría salvarle la vida

  1. Módulo 1: Contexto sobre la siniestralidad vial en Bogotá, hipótesis y consecuencias.
  2. Módulo 2: Normatividad Nacional y Distrital, sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito.
  3. Módulo 3: Elementos de protección personal, uso correcto del casco, certificación, y lesiones corporales tras un siniestro vial.
  4. Módulo 4: Factores de riesgo en la vía, maniobras peligrosas y percepción de velocidad.
  5. Módulo 5: Técnicas de conducción preventiva, sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco, conducción y alistamiento pre operacional.

Debido a la limitación de cupos, se recomienda a los interesados realizar su inscripción de manera anticipada en este link para garantizar su participación en el curso teórico-práctico de fortalecimiento de habilidades en la conducción segura para motocicletas.

La seguridad vial es responsabilidad de todos, y esta iniciativa busca contribuir a la reducción de accidentes y la promoción de conductas responsables en las vías de Bogotá.