Protocolo de prácticas seguras para moteros: empresas lo empezarán a aplicar con sus tranbajadores
Protocolo de prácticas seguras para moteros: empresas lo empezarán a aplicar con sus tranbajadores
Policía de Tránsito
17 Mayo 2023 08:00 AM

Cursos al gratín para mujeres motociclistas

Camila
Castillo
Pille cómo puede acceder a este programa de seguridad vial.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá durante el ‘Mes de la Prevención Vial’ invita a las mujeres motociclistas a realizar el curso teórico práctico de conducción gratuito.  

Le puede interesar: [Video] Así se están robando los 'guaguau' en Ciudad Bolívar: evítese el dolor

Esta convocatoria estará vigente para su inscripción esta semana y se llevará a cabo el sábado 20 de mayo en la avenida Boyacá con calle 23, con horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.  

Las temáticas que verán las mujeres motociclistas son: 

  •  Módulo 1: contexto sobre la siniestralidad vial en Bogotá, principales hipótesis y consecuencias de estos. 

  • Módulo 2: normatividad Nacional y Distrital, sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico-mecánica y señales de tránsito. 

  • Módulo 3: elementos de protección personal, tips al momento de comprarlos, uso correcto del casco, tipos de certificación y las condiciones que deben cumplir; y principales lesiones corporales tras un siniestro vial. 

  • Módulo 4: factores de riesgo en la vía, maniobras peligrosas y percepción de velocidad. 

  • Módulo 5: técnicas de conducción preventiva, principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento preoperacional. 

Es importante recordar que este curso hace parte de una Estrategia Distrital de Seguridad Vial, que busca fortalecer una conducción más segura, por lo que las participantes deberán llevar su motocicleta y licencia de conducción. 

También puede leer: Guarda de seguridad se salvó de chiripa en medio de aparatoso accidente

Las interesadas en hacer parte de esta nueva convocatoria deben inscribirse en este formulario con sus datos personales. No olvide que los cupos son limitados.