Las autoridades revelaron que el delito de la extorsión ha incrementado en un 80% en sus denuncias en Bogotá, con 1.200 casos, en lo corrido del año.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 110 personas por ese delito, quienes son pertenecientes a diferentes estructuras de grupos criminales que delinquen en la capital.
"Tenemos un promedio de 6 denuncias diarias, de las cuales se materializan 3 de ellas, del resto se hace el acompañamiento y se evita el pago de las mismas. Tenemos un incremento de la extorsión en Bogotá, frente a la motivación de la denuncia, el 80% estas son asesoradas y no son pagas", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.
Cabe mencionar que en su gran mayoría el origen de este delito proviene desde los centros penitenciarios en el país, por lo que las autoridades insisten a la ciudadanía en denunciar de manera oportuna.
Lea además: Pillaron a hombre que intentaba obligar a sus hijos a entrar cocaína al Buen Pastor
Estas cifras fueron dadas a conocer, luego de que dos sujetos lanzaron una granada a una empresa de envíos en la Calle 134 con carrera 19, en el norte de Bogotá, este 26 de junio.
Adicionalmente, se pudo conocer que los propietarios de esta empresa estaban siendo víctimas de extorsión por lo que estaban recibiendo asesoría del Gaula Militar.
Puede leer: Criminales lanzan artefacto explosivo en importante sector de Bogotá
“La Policía atiende a los hechos registrados en la localidad de Usaquén. Al parecer, dos sujetos, uno de ellos ingresa a un local comercial, lanza el artefacto explosivo y emprende la huida. En este momento, nuestra unidad de antiexplosivos atiende y controla este artefacto”, dijo el coronel Sergio Andrés Bayona Salazar, comandante operativo de seguridad ciudadana N1.
“Inmediatamente se activan nuestras burbujas operacionales y comenzamos a recolectar este material probatorio que nos podría dar la ubicación de los responsables. Lo que sabemos preliminarmente es que este caso estaba siendo atendido por el Gaula Militar”, agregó.