En las horas de la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó un operativo de incautación de artículos de procedencia asiática en la localidad de Antonio Nariño, en el centro de la capital colombiana.
Las autoridades que realizaron el operativo decomisaron decenas de bluyines en una casa del barrio Restrepo que, según estimaciones de la Policía, tienen un costo de 250 millones de pesos.
Le puede interesar: Bus del Sitp acabó con la vida de peatón en zona industrial de Puente Aranda
A las prendas de vestir de procedencia China, que llegaban a la capital del país, se les cambiaban sus etiquetas y se les cosían otras de reconocidas marcas nacionales con el fin de incrementar su precio en el comercio.
Según datos de la Policía Fiscal y Aduanera, en el 2018 se llevaron a cabo más de 5.100 incautaciones de mercancía de contrabando en todo el territorio nacional, estos artículos decomisados tenían un valor superior a los $27.000 millones.
Lea también: Carro de valores fue asaltado cuando llegaba a abastecer de billete cajeros en Soacha
Las mercancía, en la mayoría de casos, ingresaba ilegalmente de cinco países: China, Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y Venezuela.
Cabe destacar que. aunque la mayoría de objetos incautados eran prendas de vestir, también se encontraron productos cárnicos, como 59 reses y 150 toneladas de carne que representaban más de $1.300 millones.