Péguese rodadita con los pelados: planes pa' pasarla sabroso cerca a Bogotá y con poco billete
Faltan pocos días para que llegue el mes de octubre y con él la semana de receso en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Por ello, padres de familia empiezan a planear actividades o planes para realizar con sus hijos.
Le puede interesar: Salga de la monotonía: Planes bacanos pa' hacer en Teusaquilló sin gastar mucho billete
En esa línea existen diferentes alternativas gratuitas en Bogotá como lo es ir a recorrer los principales sitios turísticos o hasta disfrutar de las piscinas públicas que tiene disponible el Distrito.
Sin embargo, hay quienes prefieren salir de la ciudad e ir a tomarse unas pequeñas vacaciones en municipios cercanos para no gastar tanto dinero ni conducir largas distancias.
Por ello, se popularizaron algunos destinos en Cundinamarca que ofrecen estadías económicas y variedad de ofertas gastronómicas para deleitar el paladar.
Municipios de Cundinamarca para viajar en semana de receso:
1. Choachí: a tan solo 45 minutos de Bogotá, se puede encontrar el parque La Chorrera donde se realizan actividades como: acampar, cabalgar y hacer torrentismo, rapell, canopy, entre otros.
2. La Calera: ubicado en el kilómetro 13 vía Bogotá – La Calera se encuentra el parque Nacional Chinganza en el que las familias podrán a ir a acampanar y disfrutar de un almuerzo al aire libre.
Lea también: Péguese el bote: Los atractivos planes que hay pa' que se parche en Guayabetal, Cundinamarca
3. Viotá: más o menos a 86 kilómetros de Bogotá con clima cálido se encuentran el municipio de Viotá donde uno de los planes preferidos es ir a visitar la Cascada ruidosa del río Calandaima.
4. Guateque: al visitar este bello lugar es indispensable darse un baño en los termales Paraíso que cuenta con tres cautivadoras piscinas minerales, tratamientos de lodoterapia y relajantes masajes disponibles por alrededor de $35.000