Las autoridades del departamento de Cundinamarca confirmaron la muerte de una mujer y al menos unas 30 personas damnificadas tras un derrumbe que se registró en las últimas horas en el poblado Murca del municipio de La Palma.
Según dieron a conocer los bomberos departamentales, hasta el momento se han identificado 18 viviendas y un puente en riesgo tras las fuertes lluvias que generaron el deslizamiento. Las familias que allí viven debieron ser evacuadas preventivamente mientras es atendida la emergencia.
"Estamos verificando la información que nos dieron de un vehículo que también pasaba en ese momento para verificar si es cierto y si, lógicamente, hay personas fallecidas", dijo el director de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Germán Ribero.
Lea también: Fuerte accidente al sur de Bogotá deja un muerto y ocho heridos
"El alud fue bastante grande. Se evacuaron 15 familias por prevención con lo que pueda suceder con el represamiento de una quebrada", agregó Ribero.
La remoción del material que causó la afectación es removido por el personal técnico del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, tras llevar maquinaria al sitio donde ocurrió.
La emergencia fue atendida por bomberos de Caparrapí, Útica y Pacho con apoyo de la Policía, el Ejército, la Alcaldía de la Palma y Gestión del Riesgo, que tomará otras decisiones en las próximas horas tras un barrido que se realiza.
Con respecto al sismo ocurrido en la madrugada del domingo en Perú y que se sintió en algunas zonas de Colombia, Gestión del Riesgo aseguró que en Cundinamarca no hay afectaciones de infraestructura, personas heridas o fallecidas.