Desarticulada banda 'Los Venecia': robaban y drogaban a sus víctimas en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial 'Los Venecia', la cual era integrada por siete delincuentes que utilizaban drogas psiquiátricas como lorazepam y benzodiacepina, para robar a sus víctimas en zonas de rumbas y puntos concurridos de Bogotá.
El modus operandi de esta banda, era perfilar a sus víctimas en puntos como la Zona T, Chapinero, Zona Rosa y Galerías, luego seducían a sus víctimas por parte de dos mujeres, quienes se hacían pasar como trabajadoras sexuales, y posteriormente, eran llevados a varios establecimientos comerciales en el barrio Venecia, ubicado en la localidad de Tunjuelito.
Otros de los capturados se hacían pasar como meseros, para ofrecerles bebidas embriagantes mezcladas con estos medicamentos, para que las víctimas entraran en estado de indefensión.
Lea además: Justicia para los motociclistas: Policía captura a los ladrones de motos más buscados de Bogotá
Al menos 14 víctimas fueron encerrados en cuartos oscuros en donde eran privados de su libertad por varias horas y luego, les desocupaban sus cuentas bancarias, en donde eran obligados a revelar sus claves e información personal. Hasta el momento, se reportó el robo de más de 100 tarjetas débito con las que obtenían ganancias por más de $214 millones.
"Posteriormente, sus víctimas eran llevadas a cuartos oscuros donde eran lesionadas y torturadas para sustraer claves o contraseñas de sus tarjetas débito y crédito, para posteriormente desocupar todas sus cuentas y hurtar elementos como celulares, relojes, cadenas, y anillos", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.
Puede leer: Golpe a la delincuencia: Caen ladrones de ropa en los outlets de las Américas en Bogotá
"De igual manera, utilizaban diferentes automóviles de servicio público y/o particular para trasladar a sus víctimas y realizar compras de electrodomésticos y elementos tecnológicos en diferentes almacenes de cadena con las tarjetas hurtadas. Luego eran abandonados en sitios aledaños como zonas boscosas y parques", agregó.
Entre las capturadas se encuentra una mujer en estado de embarazo. Al igual, se dejarán en extinción de dominio siete establecimientos como bares y discotecas de la zona, que eran utilizados para cometer estos actos delictivos.