22 de septiembre próximo día sin carro y sin moto en Bogotá
22 de septiembre será el próximo día sin carro y sin moto en Bogotá
Colprensa
27 Ene 2023 08:29 AM

Día sin carro en Bogotá: ¿Aplicará la medida para vehículos híbridos?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La Secretaria de Movilidad de Bogotá mencionó cuáles son los vehículos que no podrán transitar en esta jornada del Día sin carro y sin moto.

El próximo jueves 2 de febrero será el primer día sin carro del 2023 en Bogotá, lo que ha generado una polémica entre los conductores de la ciudad porque los carros cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 solo podrán circular, en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el lunes 30 de enero, es decir que por cuatro días no podrán transitar. 

Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad de la ciudad detalló que este año, a diferencia de las jornadas del Día sin carro, los vehículos híbridos y los de gas tampoco podrán transitar.

Puede leer: Cayeron sujetos dedicados a hacer 'pata de gallina' pa' robar celulares por las ventanas de Transmilenio

Asimismo, el secretario (e) de Movilidad, Óscar Julián Gómez, afirmó que para esta jornada, considerada como una oportunidad para "movilizarnos de forma sostenible y así contribuir con el medio ambiente de la ciudad", se contará con un gran plan de intervención, en el que se tendrán más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito. 

Además, en pro de ayudar a la ciudadanía con la movilidad, se dispuso del 100% de la flota del SITP tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico; y el Sistema de Bicis Compartidas también estará a disposición de los bogotanos. 

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: Jhon Poulos permanecerá en la cárcel

"Este día vamos a tener cuatro puntos de monitoreo para las fuentes móviles en diferentes vías para verificar que los vehículos cumplan con los niveles de emisión atmosférica permitidos", agregó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

Por su parte, Blanca Duran, directora del IDRD, recordó que el Día sin Carro y sin moto "es ideal para que más personas encuentren en la bici un medio de transporte seguro y cómodo. Desde el IDRD estaremos acompañando a los ciudadanos que transitan por los 101.1 kilómetros habilitados para los ciclistas". 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital