¿Dónde están los puentes? Indignación por retrasos en accesos a TransMilenio
El edil de la localidad de Usaquén, Michael González, denunció los graves retrasos de las obras del IDU de los puentes peatonales para los accesos a las estaciones de Transmilenio de la calle 142, calle 146, Mazurén y Toberín, que arrancaron desde 2019 y a la fecha, solamente se ha registrado una ejecución del 30%.
Este proyecto tenía un valor inicial de 36 mil millones de pesos; sin embargo, se han realizado tres adiciones presupuestales, teniendo un valor final de 52 mil millones de pesos.
No obstante, se tenía previsto que estas obras serían entregadas en 2022 y se confirmó que serán finalizadas en 2025.
Lea además: ¿Cuáles serán las rutas alternativas de TransMilenio durante el cierre de la estación Calle 26?
Estas graves denuncias serán presentadas ante los entes de control, así como la adición presupuestal del contrato de más de 2.000 millones de pesos para el sector de comunicaciones y, para la socialización de las obras ante las comunidades de las zonas.
"Se alargó este proyecto de 21 a 45 meses. Se han registrado tres adiciones presupuestales con 3.700 millones, 1.300 millones y finalmente, 6.000 millones. Sin embargo, lo que nos parece más curioso y alarmante es que dos adiciones se presentan cuatro días antes de irse la alcaldesa Claudia López de su mandato, entre el 23 y 26 de diciembre de 2023. Nos sustentan que en esas adiciones se va a garantizar más de 2.200 millones de diálogos ciudadanos y comunicaciones estratégicas", dijo González.
Puede leer: Tarjeta TuLlave para Transmilenio con descuento, ¿se pueden hacer transbordos gratis?
Hasta el momento, se ha conocido que estas obras que son vitales para la ciudadanía ha tenido 40 suspensiones, lo que ha generado bastantes molestias en la ciudadanía por los retrasos de estos proyectos.