Autoridades desmantelaron 'desguazadero' de motos en Soacha
Autoridades desmantelaron 'desguazadero' de motos en Soacha
Policía Metropolitana de Soacha
10 Feb 2023 01:52 PM

Duro golpe a 'desguazadero' de motos en Soacha: todo gracias a una denuncia

Milena
López
En el operativo fueron recuperadas tres motocicletas que habían sido hurtadas.

El coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó el hallazgo de un ‘desguazadero’ de motos en el municipio. 

Según indicó el oficial, en el operativo fueron recuperadas tres motocicletas que habían sido hurtadas. 

Le puede interesar: Comando especial ha capturado a cerca de 80 personas en el transporte público en Bogotá

“La Policía Metropolitana de Soacha, implementando el 'Plan Cazador', a través de la red de apoyo y comunicaciones, lograron la recuperación de tres motocicletas que habían sido hurtadas mediante la modalidad de halado”, manifestó. 

Así mismo, el coronel Vásquez señaló que “los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando se reporta por parte del propietario de la moto marca KTM, la cual había sido hurtada, en un parqueadero público de la localidad octava de Kennedy, en la ciudad de Bogotá”. 

“De manera inmediata, el ciudadano se comunica con la Policía Nacional y, en una reacción del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, y en coordinación con el grupo de la red de apoyo y comunicaciones, logran ubicar la motocicleta en el barrio León XIII. Los delincuentes, al notar la presencia de las autoridades, huyen de lugar”, expresó. 

De igual modo, el oficial destacó que “en el lugar donde se logra ubicar la motocicleta, se pueden ubicar dos motocicletas de marca Pulsar 220, color negro y una FGS color gris, las cuales habían sido hurtadas, mediante la misma modalidad en días anteriores, las motocicletas quedan a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser entregadas a sus propietarios”. 

Más información: Capturan a extranjero con peligrosos explosivos en Cundinamarca

Entre tanto, el coronel Vásquez destacó que en lo corrido del 2023 han sido recuperadas nueve motocicletas que habían sido hurtadas en el municipio de Soacha (Cundinamarca).