Echaron a los operadores de grúa que se llevaron moto parqueada en edificio
Este viernes en la localidad de Chapinero (Bogotá), en la carrera 10 con 65, un grupo de policías se convirtieron en noticia por una maniobra irregular, donde sacaron una motocicleta de una propiedad con la ayuda de una grúa.
Ante la ola de indignación que surgió desde las redes sociales, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional le confirmó a La FM que el tema empezaría a ser investigado porque se habían observado “irregularidades”.
Efectivamente, este sábado, esa unidad le confirmó a este medio que los dos operadores de grúa, que se llevaron el vehículo en tan solo 35 segundos, fueron despedidos por cometer una falta grave al reglamento con su acción.
Lea también: Dos buses de Transmilenio chocaron con una ambulancia en el Ricaurte
Pronunciamiento sobre vídeo de inmovilización de motocicleta en Andén. @SectorMovilidad @nico_estupinan @TransitoBta @jnietoblanco @BallesterosLeo @Citytv @EmelRojasC pic.twitter.com/Fw1Wx0k9XG
— gruasyparqueaderosBOG (@gypbogota) August 28, 2020
Operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero fueron despedidos
Lea también: Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa
Además, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de un comunicado, expuso las razones del despido y también confirmó que el dueño de la motocicleta en Chapinero puede apelar el comparendo si decide dirigirse a la Secretaria Distrital de Movilidad.
Siguiendo esa línea, afirmaron que si el vehículo confiscado tiene algún daño, el Distrito responderá por los deterioros correspondientes.
Finalmente, anunciaron que se empezarán a dar unas capacitaciones para los conductores que manejan las grúas, con el fin de que sucesos como este no se vuelvan a presentar.
Aunque en el momento de los hechos también hicieron presencia algunos policías, la unidad de Tránsito de la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre si a ellos también se les aplicará una sanción, pues en la grabación se ve claramente cuando ellos le señalan la motocicleta a los conductores de la grúa para que la suban a su vehículo.