Desde la Gobernación de Cundinamarca se está promoviendo el programa de vivienda “Podemos Casa” que está semana entregó 14 inmuebles en el municipio de Villeta (Cundinamarca).
Le puede interesar: Motoladrones se encarnizaron con ciudadano por quitarle el celular en Engativá: casi lo matan
El proyecto se consolidó con el nombre de Villa Crisly- El Dorado donde se le dieron llaves a 14 familias que hoy gozan de un hogar propio, digno y con todos los servicios.
Este proceso se logró con la colaboración de la Alcaldía municipal de Villeta, la caja de compensación Colsubsidio y la constructora que materializó el sueño de estás personas que tuvieron su inmueble de interés social.
Anteriormente ya se habían entregado viviendas en este sector del municipio y se completaron 600 familias que ya tienen su techo y pagan cuotas de $128.000 mensuales que es menos que un arriendo normal.
También puede leer: Alcalde de Soacha espera del gobierno Petro más inversión social
Por su parte, el secretario departamental de Hábitat y Vivienda, Julio César García, dijo que se trata de “unir esfuerzos para cambiar la vida de las familias cundinamarquesas. Es un gran logro, motivo de orgullo y satisfacción para quienes intervenimos en el proceso”.
Del mismo modo, el alcalde de Villeta, Freddy Hernández indicó que, “visitamos a la Asociación de acueducto veredal Mave La Judea con el objetivo de iniciar con ellos la etapa de diagnóstico, paso importante para fortalecer el componente institucional, administrativo, comercial, financiero, técnico y operativo buscando aumentar la cobertura y continuidad del agua en la veredas del municipio”.
Programa de vivienda en Cundinamarca
El gobierno de Cundinamarca informó que, “gracias a 'Podemos Casa' se construirán y entregarán 1.920 unidades habitacionales en el departamento, de las cuales Villeta cuenta con 600, Guasca con 300, Mosquera con 32, Nilo con 120, Ricaurte con 300, Tocaima con 192 y un segundo proyecto de La Mesa con 208”.