La seguridad vial en Cundinamarca volvió a estar en el centro del debate público tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a dos jóvenes descendiendo en patineta a gran velocidad por la vía que conecta los municipios de La Vega y Villeta.
Las imágenes, que revelan la falta de protección de los jóvenes y su aproximada velocidad de 70 kilómetros por hora, han generado preocupación entre las autoridades locales.
Le puede interesar: Le cambian el 'juego' a trabajadores: empleados tendrán nuevas condiciones en 2025
El gobernador Jorge Rey reaccionó al incidente con un llamado a la prudencia y a la colaboración de todos los actores viales para prevenir tragedias en las carreteras del departamento
“Entender nuestra vulnerabilidad en la vía es clave para conservar la vida. Le hago un llamado a todos los actores viales a evitar conductas de riesgo, como esta del video, que les puede ocasionar lesiones graves o incluso la muerte”, expresó el mandatario.
Según Rey, la velocidad sigue siendo uno de los factores más determinantes en los accidentes de tránsito con desenlaces fatales. En el marco de la iniciativa 'Misión Volver a Salvo', el gobernador pidió a los ciudadanos a adoptar una conducta responsable en las vías para iniciar el año con autocuidado y respeto por las normas de tránsito.
El video también encendió las alarmas en las autoridades de tránsito, quienes han solicitado a los padres de familia supervisar las actividades de sus hijos y promover el uso adecuado de protecciones en deportes de alto riesgo.
Lea también: Diego Molano toma las riendas: ETB confirma su nuevo presidente
La Policía de Tránsito y Transporte reiteró la importancia de evitar este tipo de prácticas peligrosas que pueden tener consecuencias irreparables.
La preocupación por la seguridad vial en Cundinamarca no es menor. El departamento registró un aumento en las muertes por siniestros viales en los últimos meses, y el uso irresponsable de las carreteras agrava la situación.