Inundaciones en Pacho, Cundinamarca
Inundaciones en Pacho, Cundinamarca
captura de video
18 Mar 2023 05:51 PM

Emergencia por lluvias en Cundinamarca: alcantarillado en Tocancipá colapsó

Camila
Castillo
Las fuertes lluvias han causado estragos en al menos 40 municipios del departamento. 

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca informó que el alcantarillado del municipio de Tocancipá colapsó debido a los aguaceros con granizo que se han presentado en los últimos días. 

Le puede interesar: Video: Torrencial aguacero en vía La Calera inundó la carretera y tapó los carros

Los socorristas han atendido inundaciones en Tocancipá que se han presentado por la creciente súbita de la Quebrada la Esmeralda, que ha afectado tanto la vía nacional como el pueblo. 

Adicional se reporta que en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, hay crecientes súbitas en las quebradas que pasan por el territorio. 

Se recuerda que en la tarde de ayer se presentaron inundaciones en La Calera, donde varios vehículos quedaron atrapados. También en La Mesa, se registró un evento de remoción en masa en la vereda Guayabal que afectó dos vías terciarias.

También puede leer: A ponerse bloqueador: Ideam mencionó que este puente festivo disminuirán las lluvias

Los Bomberos indican que 92 municipios del departamento presentan afectaciones y se recomienda no botar basura a las vías y evitar acercarse a ríos.

Hasta la fecha, se han reportado 50 eventos relacionados con deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas en Cundinamarca. 

Fuente
Sistema Integrado Digital