Voceros de las diferentes bancadas que conforman el Concejo de Bogotá iniciaron sus intervenciones en las discusiones que allí se realizan sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.
La primera en intervenir fue la concejal María Victoria Vargas, del Partido Liberal, quien aseguró que a pesar de que es necesario un nuevo POT para la ciudad, el que fue llevado por la Alcaldía fue presentado de forma extemporánea.
La Alcaldía "presentó el proyecto al final de una administración y en mi opinión no se está cumpliendo con lo establecido en la norma. La presentación que hace esta administración del POT, sencillamente, es extemporánea", dijo Vargas.
Le puede interesar: Hallan torturado, calcinado y descompuesto cadáver de parroquiano debajo de puente
Posteriormente, intervino la concejal del Polo Democrático Xinia Navarro, quien cuestionó los intereses del alcalde y de quienes lo financiaron en su campaña, con relación al proyecto entregado a esa corporación.
"Lo que sí se tiene que analizar es si con este POT, que favorece al sector de la construcción, los constructores o las firmas de las personas jurídicas que financiaron al alcalde mayor de Bogotá se van a beneficiar con las 800 mil viviendas que se van a construir", expreso la cabildante.
Después de la intervención de Navarro, quien se expreso fue Diego Molano, concejal del partido Centro Democrático, quien afirmó que a pesar de la necesidad de una hoja de ruta para el urbanismo de la capital, es necesario atender algunas inquietudes y dudas de la ciudadanía.
"La gran discusión es: este plan de ordenamiento no es para seguir los patrones del pasado, es para crear calidad de vida, para generar tendencias y hoy como está planeado, si se hacen las correcciones adecuadas, si se hacen esas modificaciones, Bogotá, finalmente, va a tener una ruta de navegación", explicó el concejal.
Lea también:¡ En bikini y algo más! Las sexys fotos de Betsy Liliana, una de las hijas de Diomedes Díaz
La sesión la finalizó el concejal Juan Carlos Flórez, del Partido ASI, quien criticó el proyecto y cuestionó a la Alcaldía sobre los beneficios que este le traería a los habitantes de las distintas localidades de la capital.
"¿Qué POT, cualquier que sea, va a ser eficaz si el grupo dirigente solo piensa en sus privilegios? Todo el grupo dirigente, por ejemplo, predica sobre Transmilenio y cuántos lo usan", puntualizó el concejal.
En las próximas sesiones deberán intervenir los voceros de las bancadas restantes y al finalizar sus argumentaciones se realizará la votación para aprobar o no el proyecto. El distrito ya realizó sus explicaciones, desde las distintas secretarías, sobre el plan presentado.