En julio iniciará la contratación de Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Bogotá
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene previsto iniciar el proceso de contratación para la construcción de la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO) de Bogotá, en julio del presente año, bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP).
Esta iniciativa buscará conectar la Calle 13, desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, a través de la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.
También lea: Camioneta robada en Kennedy resultó recuperada en parqueadero en Suba
El proyecto también incluye una cicloruta de más de 10 kilómetros el cual, según la ANI, pretende promover la calidad del aire mediante el uso de la bicicleta y como respuesta al alto flujo de este tipo de transporte que se movilizan por este lugar.
“Luego de la apertura del proceso, otras firmas distintas al originador del proyecto podrán realizar sus manifestaciones de interés para participar en el proyecto, lo cual nos llevaría a estar adjudicando en los últimos meses del año”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.
El proyecto vial está divido en tres tramos: el norte, que inicia en el peaje Los Andes y va hasta la Calle 80; el centro, que va desde la calle 80 hasta la calle 13. Y el sur, que inicia en la calle 13 y va hasta Chusacá.
Le puede interesar: Vecino en Usme se habría quitado la vida dentro de su apartamento
La inversión del proyecto está contemplada en cerca de 1,057 billones de pesos y las obras durarán cerca de cinco años.
Sin embargo, se tiene previsto tener operativa la primera calzada en el tercer año del proyecto, contado desde la firma del contrato de concesión.