Una nueva jornada de Día sin carro y sin moto inició en Bogotá en la que se espera que dejen de circular cerca de 1.8 millones de vehículos y más de 450 mil motos.
Esta medida aplica desde las 5:00 a.m., y terminará a las 9:00 p.m. Adicionalmente, Chía y Mosquera son los dos municipios de Cundinamarca que se unen a la medida pero en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Lea también: Vuelve el día sin carro y sin moto en Bogotá: Pille cómo aplicará la medida
¿Quiénes no pueden circular?
Para esta jornada, el Distrito estableció que no podrán circular los siguientes vehículos: los que tienen permiso de Pico y Placa solidario, taxis con pico y placa, los automóviles híbridos, al igual que los que funcionan con gas.
Tampoco podrán movilizarse los vehículos que son usados de manera compartida, los que pertenecen a escuelas de enseñanza, los carros oficiales y los del transporte de carga que tienen restricciones de Ley.
¿Quiénes pueden movilizarse en esta jornada?
El Distrito anunció 18 excepciones que sí pueden transitar sin problemas, entre las que están: motos y carros de mensajería, rutas escolares, vehículos con capacidad para 10 personas y carrozas fúnebres.
A continuación consulte en detalle cómo operan las medidas:
¡Ojo! que no lo multen, estas son las restricciones y excepciones del Día sin carro y sin moto en Bogotá. pic.twitter.com/rjN5RorKC1
— Fabián Trujillo (@fabianTBG) September 22, 2022
Debido a la gran afluencia de viajeros, Transmilenio inició operaciones desde las 3:30 a.m., y se habilitó el 100% de la flota y se amplió la cantidad de funcionarios para atender a los pasajeros en las estaciones.
Con personal de acompañamiento en las estaciones, 3.000 despachos adicionales de buses y eventos de pedagogía y cultura ciudadana para estimular el buen uso del SITP, estamos listos para que los ciudadanos utilicen el transporte público y se muevan sosteniblemente. #DíaSinCarro pic.twitter.com/4IjKK6uvtw
— Deyanira Avila (@Deyaniravilam) September 21, 2022
Las autoridades harán controles en diferentes puntos de la ciudad con el fin de hacer cumplir la medida.