En la juega moteros: Les harían tremenda sanción por no hacer importante pago
En Bogotá, el pasado 28 de julio venció el plazo para cancelar el impuesto de carros o motos; es por esto que a partir de la fecha, todos aquellos que no hayan efectuado el pago comenzaron con una deuda monetaria.
Cabe resaltar que con el pago del impuesto se garantizan los recursos necesarios para que el estado tenga el suficiente dinero para mejorar la infraestructura del país.
Por lo siguiente, si no se declara el impuesto dentro de los plazos establecidos, puede recibir sanciones por extemporaneidad y pagar una multa de hasta 8 salarios mínimos legales vigentes, que para el año 2023 corresponden a 309.336 pesos.
Le puede interesar: Aproveche pa' comprar carro: Modelos que están baratos y ahorran demasiada gasolina
En la actualidad, a diferencia de las multas de tránsito, el pago de este impuesto no se puede pagar a cuotas, sino en un pago único y dentro de los tiempos establecidos por cada ciudad del país.
¿Dónde puedo consultar el impuesto de mi vehículo?
Ingresando mediante la página de la entidad de Hacienda en la que se encuentra registrado su vehículo en el caso de Bogotá mediante la página de haciendabogota.gov.co.
¿Cómo puedo pagar el impuesto vehicular?
- En algunas ciudades existen convenios con bancos que permiten el pago de este impuesto sin necesidad de poseer cuenta activa con la entidad, solo debe acercarse con el formulario de pago.
Le puede interesar: Alcaldía lanza alarma a los moteros por campaña: Los dejará azules
Cabe destacar que la mayor cantidad de vehículos que transitan por Colombia lo lideran las motos con 11.276.254 (61%9), seguidas por los carros con 7.039.482 (38%), así como maquinaria, remolques y semirremolques con 202.520 (1%).
De acuerdo a esto, en Bogotá las cifras reflejan que por cada cinco ciudadanos hay una motocicleta, convirtiendo la moto en el vehículo que más compran los colombianos.
La invitación por parte de la Secretaria de Bogotá para todos los contribuyentes es a realizar el pago del impuesto en los tiempos oportunos para evitar sanciones.