Enviados a la cárcel 'Los Motoladrones' implicados en múltiples hurtos en Bogotá
Enviados a la cárcel 'Los Motoladrones' implicados en múltiples hurtos en Bogotá
Fiscalía General
29 Ene 2023 08:14 AM

Envían a la cana a 'motoladrones': Intimidaban con arma de fuego y robaban ciudadanos en Bogotá

Milena
López
Los integrantes de la banda delincuencial son señalados de robar celulares a plena luz del día.

Olga Builles, asesora de Fiscalías de Bogotá, confirmó que, tras la captura, fueron enviados a la cárcel cuatro personas integrantes de los denominados ´motoladrones´ que atracaban personas en diferentes sectores de la capital del país. 

Frente a ello, la funcionaria señaló que estas personas intimidaban a las víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias, incluso a plena luz del día. 

Lea además: [Video] Bomberos reportan tremendo incendio en Bogotá: Tres viviendas resultaron afectadas

“La Fiscalía General, en un trabajo articulado con la Policía, identificó a cuatro personas que, a bordo de motocicletas, se movilizaban por sectores concurridos de Bogotá, interceptaban a los transeúntes y, al parecer, les arrebataban los celulares en medio de amenazas con un arma traumática”, sostuvo. 

De acuerdo con las pruebas en poder de las autoridades, se trata de los ‘motoladrones’, una red delictiva señalada de varios hurtos. El más reciente hecho que se les atribuye, presuntamente, el atraco a un ciudadano que hablaba por teléfono móvil en el centro de Bogotá.

Con respecto a este caso Builles aseguró que “la víctima no opuso resistencia, entregó el celular ante la intimidación y vio cómo los señalados delincuentes escapaban. Posteriormente, corrió a buscar ayuda y encontró a una patrulla, la cual inició una rápida persecución”.  

“Varias unidades policiales evitaron la huida de los señalados delincuentes, quienes estaban en la mira de las autoridades hace varios días. De esta manera, fueron capturados en flagrancia con el celular reportado como robado oculto entre sus pertenencias”, manifestó.  

Más información: [Video] Ponen en venta lujosa mansión francesa en Bogotá: Su precio es impagable

Ante ello, un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron el cargo, sin embargo, fueron enviados a la cárcel.