La Secretaría de Movilidad entregó el nuevo tramo de ciclorruta de la calle 116, “el cual brinda continuidad a la ciclo infraestructura existente, desde la carrera 50 hasta la avenida Suba”.
El nuevo tramo según el Distrito se caracteriza por tener una extensión de 1.830 metros y estar contiguo al separador central. “Toma gran importancia dada su localización geográfica, pues es una conexión directa para las personas que residen en el noroccidente de la ciudad y se desplazan hacia el norte y viceversa”, señaló Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.
Le puede interesar: Encapuchados intentaron meterse a la mala a la Distrital durante protestas
La ciclorruta pasa por los barrios Alhambra, Mónaco y Puente Largo. Además tiene un radio de influencia de 500 metros con los barrios Niza Sur, Batán, Santa Bárbara Occidental, San Patricio, Estoril, Pasadena, Andes Norte, Julio Flórez, Santa Rosa y Potosí.
Para la implementación de este nuevo tramo se realizó un proyecto piloto desde el 6 de agosto de 2018, que permitió evaluar las diferentes condiciones de la ciclo infraestructura y luego realizar las mejoras necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas que circulan por la zona.
Lea también: ¡Atención! Suspenden clases en la Universidad Javeriana tras disturbios
“Gracias a esta nueva implementación, la calle 116 ahora cuenta con ciclo infraestructura constante desde la carrera 9 hasta la avenida Suba y permite conectividad con las ciclorrutas de la carrera 11, carrera 19, Autopista norte, carrera 50, avenida Córdoba y avenida Suba” destacó el funcionario.
De esta forma, Bogotá sigue fortaleciendo su red de ciclorrutas con el fin de brindarle a los ciclistas capitalinos mejores condiciones a la hora de realizar sus viajes”, indicó Bocarejo.