Facilito: Pille como recuperar el saldo de la tarjeta TuLlave si la botó o se la hurtaron
A muchas personas le ha pasado que en medio del afán del día a día y del transporte público, pierden algunos de sus documentos más importantes y necesarios; entre estos está la tarjeta TuLlave, la cual es necesaria ya sea para abordar TransMilenio o SITP.
Asimismo, existen varias personas que buscan ahorrarse tiempo y recargan la tarjeta TuLlave con varios pasajes, evitándose así la largas filas al momento de coger este transporte público.
De interés: ¿Le echaron mano en Transmilenio?: Pille cómo pedir videos de seguridad pa' que cojan a los choros
Pese a ser una buena solución, también existe el riesgo de perder la tarjeta TuLlave con varios pasajes ya comprados, situación que puede convertirse en un dolor de cabeza para varias personas.
Sin embargo, lo que las personas no saben es que existe una forma de recuperar el saldo de una tarjeta TuLlave perdida o robada.
Según TransMilenio hay varios beneficios que las personas puede adquirir al momento de personalizar la tarjeta TuLlave, uno de estos es recuperar el saldo de la tarjeta.
Otros de los beneficios que tiene personalizar la TuLlave es poder acceder a los descuentos al momento de transbordar, pero debe detener en cuenta que para esto existe un tiempo estimado de 110 minutos.
De interés: [Video] Motero murió en impactante accidente tras estrellarse con señal del SITP
Asimismo, puede hacer dos viajes a crédito, es decir, tiene la posibilidad de validar un pasaje sin tener saldo en la tarjeta y luego cancelarlo.
En el caso de las personas que botan la tarjeta TuLlave con saldo y esta es personalizada, deben reportar esta situación y el dinero se verá nuevamente reflejado con corte al cierre de operaciones, es decir, a las 11 de la noche.
Por lo cual, si la persona pierde la tarjeta en la mañana, el saldo se verá reflejado al finalizar el día.
Cómo recuperar el saldo de una tarjeta TuLlave perdida o hurtada
Para reportar la perdida o robo de la tarjeta TuLlave es necesario que las personas se comuniquen a la línea de atención (601) 4824304.
Luego de esto, la persona deberá acercarse a algunos de los puntos de Atención al Usuario y Personalización, los cuales los podrá encontrar en el siguiente enlace y allí debe comprar una nueva tarjeta y personalizarla. A esta nueva llegará el saldo de la tarjeta que fue bloqueada.