Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá
Inaldo Perez
2 Feb 2023 09:00 AM

Fotos: Avanza con normalidad el día sin carro y sin moto en Bogotá

Bogotá vive su primera versión del día sin carro y sin moto en este 2023. Las autoridades reportan normalidad en el sistema de transporte.

Desde las 5:00 a.m. se dio inicio a una nueva versión del día sin carro y sin moto en la ciudad. El Gobierno Distrital espera que dejen de circular 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas. 

Le puede interesar: Fotomultas: Pille el listado de los puntos donde están ubicadas las cámaras salvavidas

Con corte a las 7:00 a.m., la Alcaldía de Bogotá reporta que se han validado 358.291 pasajes en el componente Troncal, 433.493 en el zonal, y 6.754 en TransMiCable para un total de 798.538 pasajes validados en el Sistema. Esto representa un aumento de 16% en comparación con un día de tránsito normal en la ciudad. 

Una de las grandes apuestas del Distrito es aumentar el número de biciusuarios en la capital, por lo que se habilitaron más de 300 estaciones de bicicletas en toda la ciudad, las cuales cuentan con más de 3.000 unidades disponibles para todos los ciudadanos. 

Según datos entregados por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, "en esta primera hora de la jornada, han transitado 16.000 ciclistas, 180 usuarios de patineta y se cuenta con una ocupación del 47% en los cicloparqueaderos de TransMilenio. En el Sistema de Bicicletas Compartidas ya se han realizado 214 viajes, lo que representa un incremento de 30% en comparación con un día típico en la ciudad".

La policía de tránsito ha dispuesto varios puntos de control para vigilar y controlar que se esté cumpliendo con la restricción, así mismo, medir el impacto ambiental con la reducción de CO2 en las primeras horas del día. 

Según registros de los sensores con los que contamos en la ciudad, a la hora, los volúmenes vehiculares, incluyendo bicicletas, se han reducido en un 16% frente a un día típico y en un 14% en comparación con el Día sin Carro y sin Moto del año 2022. 

Los usuarios han señalado que, aunque hay un aumento en el número de pasajeros, hay mayor rápidez en el tráfico, pero si solicitan incrementar el número de buses en las estaciones, dado que en varios puntos se ha reportado que han tenido que esperar entre 30 y 40 minutos más de lo normal. 

Le puede interesar: Metro de Bogotá: de no haber modificaciones, habrían problemas en otros proyectos

Al momento se han impuesto 190 comparendos por incumplir la medida, y se han inmovilizado 15 vehículos.  

Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá
Inaldo Perez
Día sin carro y sin moto
Día sin carro y sin moto
Inaldo Perez
Vías en el Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá: motos que sí pueden transitar
Inaldo Perez
Día sin carro ni moto
Día sin carro ni moto
Inaldo Perez
Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá
Inaldo Perez
Fuente
Sistema Integrado de Información