Fuertes lluvias le aguaron la noche de velitas a más de uno: inundaciones en zona concurrida
La ciudad de Bogotá se encuentra en alerta tras las fuertes lluvias que han causado encharcamientos significativos en la localidad de Usaquén, especialmente en la carrera 7 con calle 193. Desde las primeras horas de la tarde del 7 de diciembre de 2024, las precipitaciones han superado los 95 mm, generando una serie de emergencias que han afectado la movilidad y los servicios públicos en la zona.
Los reportes del Sistema Distrital de Emergencias indican que se han registrado al menos 26 eventos de emergencia, siendo Usaquén la localidad más impactada con un total de 17 incidentes. Las autoridades locales han instado a los ciudadanos a transitar con precaución, ya que las calles se han convertido en ríos, dificultando el paso tanto de vehículos como de peatones.
Ver también: Nueva normativa en las motos dejará varado a más de uno: muchos no podrán circular
[02:50 p. m.]#GerenciaEnVía informa |#AEstaHora debido a las lluvias, se presentan encharcamientos en la localidad de Usaquén en los siguientes puntos:
💦Carrera 7 con calle 134
💦Carrera 7 con calle 127¡Transita con precaución sobre esta zona! pic.twitter.com/Woc62a4ftQ
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) December 7, 2024
La situación ha sido tan crítica que varios buses escolares quedaron atrapados en medio del agua, lo que ha generado demoras significativas en el regreso a casa para la noche de velitas.
El alcalde Carlos Fernando Galán ha estado supervisando las labores de atención a esta emergencia desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la autopista Norte. En sus declaraciones, enfatizó que todas las capacidades del Distrito están listas para responder a cualquier eventualidad y recomendó a la ciudadanía evitar cruzar áreas inundadas.