La cárcel Distrital de Bogotá
Noticias RCN
10 Mar 2024 04:42 PM

Ni las rejas lo detienen: 'Satanás' sigue sembrando el terror con extorsiones desde su celda

Geraldine
Rozo Amórtegui
Según el alcalde de Bogotá las investigaciones continuarán en curso en contra de alias “Satanás”.

En una revelación alarmante, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, insistió en que, a pesar de estar tras las rejas, el criminal conocido como alias 'Satanás', continúa coordinando operaciones de extorsión en la capital colombiana. Esta afirmación surge tras un ataque violento en una carnicería de Bogotá, que resultó en la muerte de un comerciante y dejó cuatro personas heridas, aparentemente como represalia por el no pago de extorsiones.

El alcalde Galán ha expresado su frustración frente a esta situación, subrayando la necesidad urgente de aislar completamente a este delincuente para impedir cualquier forma de comunicación con sus cómplices fuera de la prisión. "No es posible que alias Satanás siga extorsionando desde las cárceles", declaró enfáticamente Galán, destacando un problema significativo en el sistema penitenciario y de seguridad.

Le puede interesar: Galán anuncia cierre vial en la avenida Caracas: ¿Desde cuándo?

Así mismo, en respuesta a estas graves acusaciones, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha sido llamado a pronunciarse, especialmente ante las denuncias de que las condiciones de seguridad en La Tramacúa, la cárcel de Valledupar donde está detenido alias 'Satanás', han disminuido, facilitando presuntamente la coordinación de estos crímenes.

El alcalde Galán aseguró que el Distrito está comprometido con continuar las investigaciones para identificar y judicializar a los miembros de esta organización criminal. Además, subrayó la importancia de la colaboración nacional para garantizar el aislamiento efectivo de alias 'Satanás', a fin de prevenir futuros actos delictivos emanados desde las instalaciones carcelarias.

Lea También: Galán reconoció errores en manifestaciones que se dieron en Bogotá

Este incidente ha generado un llamado urgente a revisar y fortalecer los protocolos de seguridad dentro de las cárceles colombianas, para asegurar que los reclusos no puedan seguir operando redes de crimen organizado desde el interior de las instituciones penitenciarias. La ciudadanía espera respuestas concretas y acciones efectivas por parte de las autoridades competentes para restaurar la sensación de seguridad y justicia en la capital y el país.