Galán, preocupado por la seguridad, comenzará a implementar plan pa' combatirla
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reconoció la grave situación de inseguridad que vive la capital y aseguró que es necesario concretar acciones efectivas con la Fuerza Pública para recuperar la confianza ciudadana.
Además, anunció refuerzos con uniformados en parques, Transmilenio, restaurantes, entornos escolares y comercio en general, así como un plan de recompensas y el uso de elementos de última tecnología como drones, cámaras, captores biométricos y ciber-patrullajes.
“Yo tenía clarísimo desde el primer momento que ese era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad: la seguridad. Por eso, desde el primer momento iniciamos la implementación de una nueva estrategia operativa que cambió muchas cosas en Bogotá; cosas que tienen que ver cómo operan la policía, los cuadrantes, temas de grupos de reacción inmediata”, explicó Galán.
Le puede interesar: Tatequieto a los choros: Toman drástica decisión que combatirá inseguridad en Bogotá
Galán señaló que no había suficiente articulación con las demás instituciones y con la ciudadanía, por eso insistió en la necesidad de ejecutar acciones en conjunto para empezar a dar resultados más contundentes.
Además, exaltó las declaraciones del general William Rene Salamanca, director de la Policía Nacional, quien anunció el refuerzo de uniformados en las calles de Bogotá y otras medidas de seguridad.
“Precisamente ese esfuerzo por fortalecer lo que se está haciendo, va a llevar a que tengamos 700 efectivos de la policía adicionales para distribuirlos estratégicamente, para fortalecer el Plan Candado que se va a realizar en diferentes puntos, tendremos dos helicópteros adicionales para Bogotá, drones, entre otras cosas”, sostuvo.
Le puede interesar: Ciudadanos proponen drástica medida para garantizar la seguridad en Bogotá
Del mismo modo, Galán destacó que las autoridades judiciales deben dar resultados a todos los procesos, e indicó que los esfuerzos también se deben concentrar en fomentar la denuncia ciudadana y fortalecer los frentes de seguridad para que las alertas lleguen rápidamente a la Policía Nacional en situaciones de emergencia.
“No vamos a descansar hasta que esta ciudad realmente camine segura. Sabemos que esa es una promesa que tenemos trabajar para concretarla, y lo estamos haciendo, y lo vamos a hacer”, puntualizó Galán.