Extorsión aumentó en un 51% en Bogotá: Galán denunció que alias 'Satanás' sigue extorsionando desde las cárceles
Medidas que tomaría Galán para combatir la inseguridad.
Alcaldía
22 Mar 2024 03:50 PM

Galán recurriría a policía y militares retirados para combatir inseguridad

Óscar
Barrero
Esta opción es contemplada por parte del Distrito para dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

Como parte de las medidas para combatir la inseguridad, el alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán, anunció la consideración de la Ley del Veterano, la cual destaca y reconoce la labor efectuada tanto por policías como por militares retirados, así como el servicio que aún pueden brindar a la ciudad.

El mandatario afirmó haber entablado conversaciones con ellos sobre cómo pueden contribuir a una política de seguridad. Considera que existe un capital humano con una formación significativa y que se enfrentan a numerosos desafíos en materia de seguridad. Se convocará a estos veteranos para que presten su ayuda.

Lea también: Los choros no respetan nada: robaron a un hombre y su hijo de 3 años en pleno parque de Bogotá

La reunión contó con la participación de más de 200 veteranos, quienes también expresaron su respaldo a esta iniciativa, la cual busca generar la reducción de hurtos, delitos de alto impacto, extorsiones y otros.

Es relevante mencionar que esta propuesta también fue respaldada por el concejal Julián Uzcátegui, quien señaló la necesidad de implementar varios beneficios contemplados en la Ley 1979 del año 2019, especialmente para los veteranos de la fuerza pública y sus familias.

El cabildante del Centro Democrático subrayó que este acuerdo será estudiado y posteriormente se llevará a cabo un diálogo para determinar cómo se puede llevar adelante y materializarlo.

Además, destacó que esto no es simplemente una expectativa, sino una obligación tanto del Estado como de la ciudadanía de trabajar en conjunto para reconocer la labor de estos veteranos y garantizar el bienestar de todos.

Lea también: A plena luz del día bandido le pegó tremenda robada a ciudadano le sacó cuchillo y casi se las 'pega'

Ahora, corresponde a la Secretaría Distrital de Seguridad analizar la posibilidad de incluir a policías y militares en un despliegue de estrategias para combatir la criminalidad en la capital.