Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
16 Abr 2024 01:40 PM

Galán soltó la lengua y dio pistas de cómo sería el nuevo pico y placa en Bogotá

Óscar
Barrero
Hay mucha expectativa de los conductores por el tema del pico y placa.

Los temas de movilidad en Bogotá continúan generando gran expectativa entre los ciudadanos debido a la posible modificación del esquema de pico y placa durante el gobierno de Galán. Desde que asumió su mandato, se ha especulado mucho sobre las medidas que implementaría para el 2024.

Aunque el mandatario ha abordado este tema en varias ocasiones, recientemente, durante una entrevista con un medio reconocido, volvió a mencionar la posibilidad de reducir el pico y placa en Bogotá para aliviar la carga sobre los conductores.

Lea también: Gobierno Galán pondría pico y placa para los sábados

En este sentido, Galán expresó que, para hacer esto factible, se requiere de un "sustento técnico y ya me hicieron entrega del estudio. Para este año, tenemos 62 kilómetros afectados y para el 2025 serán 162 kilómetros de vía debido a proyectos como el Regiotram, la 68, el corredor verde, la Caracas, la Primera línea del Metro, la Calle 13 y otras vías que están siendo intervenidas para reducir la medida".

Además, se ha mencionado la posibilidad de implementar el pico y placa los sábados. Al respecto, Galán señaló que aún no se han considerado cambios significativos, aunque existe una propuesta que podría ayudar a descongestionar las vías. Sin embargo, considera que es demasiado pronto para revelarla.

El alcalde también destacó que, dadas las circunstancias actuales, imponer más restricciones a los ciudadanos no sería una decisión acertada. Enfatizó en la importancia de posponer la toma de decisiones sobre movilidad debido a la situación crítica y las múltiples restricciones que enfrenta la ciudad.

Lea también: Pico y Placa en Bogotá: Galán anunció que no habrá reducción de la medida

Por último, Galán resaltó que la prioridad en este momento es superar la emergencia del agua, dada la escasez en los embalses. Por lo tanto, es posible que la implementación de cambios en el esquema de pico y placa se retrase mientras se aborda esta urgencia.