El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, radicó ante el Concejo de la ciudad el Plan Distrital de Desarrollo 2024 - 2027, con el fin de reorganizar la ciudad para el tiempo de su administración, estableciendo cinco objetivos que deben cambiar en la capital del país.
De acuerdo con Galán, con este nuevo Plan Distrital se va a dar un cambio total al sistema de basuras para que sirva con el racionamiento, finalizar por completo la primera línea del Metro de Bogotá y terminar la PTAR Canoas con Tibitoc para mejorar el río Bogotá.
"Para este objetivo de seguridad se trabajará por una ciudad que respeta la vida, la diferencia, la propiedad y se construyan y fortalezcan lazos de confianza entre las personas y las instituciones. Con este objetivo, la administración Galán trabajará por una ciudad más justa, donde cada persona puede elegir la vida que desee, pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir al bienestar colectivo", dijo.
Lea también: Supervisarán al Acueducto de Bogotá: se hará inspección sobre el agua amarilla
Asimismo, Galán mencionó que, con este plan, se incrementará en cinco metros cuadrados por cada habitante el espacio público y se otorgará la construcción de 80.000 Viviendas de Interés Social (VIS) y Viviendas de Interés Prioritario (VIP).
"Más de 230.000 personas saldrán de la pobreza monetaria; con la disminución de la evasión aumentará el recaudo de impuestos; se reducirá en 30 % las toneladas de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y 10 % menos de material particulado", sostuvo.
El alcalde resaltó que se dejará la primera Línea del Metro con 97 % de avance; 9 de cada 10 estudiantes de educación media lograrán graduarse y afirmó que se buscará la mejoría de las condiciones de salud mental para detener el crecimiento de casos de suicidio en la ciudad.
Le puede interesar: Atención médica para todos los bogotanos: medidas audaces adoptadas para garantizar la cobertura
La última fase del proyecto corresponde al estudio de la Plenaria del Concejo, en esta instancia, el proyecto debe contar con el apoyo de la mayoría de cabildantes para la respectiva aprobación.