Gobernador de Cundinamarca decretó un nuevo toque de queda en sus municipios
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó un nuevo toque de queda para este fin de semana en los municipios del departamento que se dividirá en varios horarios dependiendo de la población, a pesar de una leve disminución en las cifras de contagio de la covid-19.
Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá tendrán la restricción desde este viernes 22 de enero hasta la mañana del lunes 25, mientras que los otros 112 municipios iniciarán la restricción en la noche del sábado 23, que se extenderá también hasta la madrugada del lunes 25 de enero.
"Para este fin de semana hemos dispuesto, en acuerdo con el Gobierno Nacional, que Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá tendrán toque de queda desde el viernes a las 8:00 de la noche, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana", precisó García.
"Los 112 municipios de Cundinamarca restantes tendrán está restricción de movilidad únicamente desde el sábado a las 8:00 de la noche, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Esa es la decisión frente a ese fin de semana. Tenemos 86% de ocupación de camas UCI", sentenció.
La decisión se tomó en articulación con el Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, a pesar de que se ha registrado una leve disminución en la tasa de contagios y de que hay disponibilidad de camas de cuidados intensivos, durante el segundo pico de la pandemia de coronavirus.
Los fines de semana anteriores fueron decretados también toques de queda generales con horarios uniformes en las 116 poblaciones, pero sin restricciones a la movilidad en las distintas vías para que quienes necesitaran viajar pudieran hacerlo con estrictos protocolos de bioseguridad.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos cumplir con las restricciones y evitar reuniones o aglomeraciones con el fin de superar la segunda ola de contagio y seguir reduciendo las cifras relacionadas con el covid-19.