Habitantes de Cajicá se quejan por el agua color "aguapanela": Alcalde habla sobre el tema
Desde hace un par de días, los habitantes del municipio de Cajicá, Cundinamarca vienen denunciando que el agua sale completamente turbia.
El tema ha causado bastante preocupación en el municipio ya que esto representa un riesgo para la salud de todos los habitantes, pues varias familias han relacionado malestares estomacales con la situación. Además, también algunos sectores se han quedado sin el servicio.
Lea también: Sicarios asesinaron a dueño de local de pandebonos en Cajicá
A través de las redes sociales, los habitantes han manifestado que este problema lleva más de un año y piden con urgencia respuestas y soluciones a la problemática.
En Cajicá Cundinamarca o no hay agua o llega en estas condiciones, ¿hasta cuando señores? @alcajica @CundinamarcaGob esta problemática lleva más de un año! Será que si sale en las noticias hacen algo? @NoticiasCaracol @NoticiasUno pic.twitter.com/1hQoQ46Okn
— 𝑳𝒂𝒖𝒓𝒂 𝑹𝒐𝒅𝒓𝒊𝒈𝒖𝒆𝒛 (@lauu_rodriguez7) November 10, 2022
#UnAbusivoEs ver cómo llega hoy el agua en Cajica Cundinamarca y pagar por un agua tan cara y tan sucia, esto no es solo de hoy y para colmo ahora también la cortan por horas y varios sectores sin agua.. pic.twitter.com/vvjDpHhBTX
— Sandra Perez (@Perezs21Perez) November 10, 2022
Agua turbia en Cajicá, Cundinamarca: alcalde responde a los habitantes
Tras las numerosas quejas y denuncias, Fabio Ramírez, alcalde de Cajicá, se pronunció y dijo que han querido resolver este "grandísimo tema" que tiene el municipio son el suministro de agua, motivo por el cual han venido trabajando en aumentar y mejorar la presión del agua con el suministro que vienen desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
También, el mandatario aseguró que Cajicá no tiene fuentes hídricas a tratar, pese a que se cuenta con el río Bogotá y el río Frío se depende 100% del Acueducto de Bogotá.
"Hoy día estamos mejorando la presión, tuvimos un problema grandísimo ayer de turbiedad por todos los movimientos que estamos haciendo de presiones, llevamos al rededor de tres meses con unos problemas de presión, en donde algunos sectores del municipio estaban sin agua temporalmente no ha sido 100%", indicó Ramírez.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, el motivo del agua turbia ha sido porque por el trabajo que han hecho para mejorar la presión el agua llegó de ese color, posteriormente, se habló con el Acueducto de Bogotá para revisar que es lo que se debe hacer para mejorarlo. Sin embargo, en horas de la tarde del pasado 10 de noviembre ya empezó a mejorar la calidad del agua.
#NoticieroAlerta | Reguero de denuncias por agua amarillenta en Cajicá, Cundinamarca: alcalde se pronuncia 🗣 pic.twitter.com/7FwSzdBFET
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) November 11, 2022