Hallan a mujer que llevaba desaparecida 20 días en famoso barrio de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a una joven de 22 años que estaba desaparecida desde hace más de 20 días y presuntamente habría sido raptada por un delincuente para fines criminales.
De acuerdo con las autoridades, este rescate se dio el marco de un operativo en la noche de este miércoles, entre la Policía, el Ejército, la Secretaria de Seguridad y otras entidades distritales, en el sector de San Bernardo (Localidad de Santa Fe), en donde existían rastros de la joven.
Ante esto, el padre de la mujer manifestó que venía buscándola desde hace varios días, llegando hasta el punto de ir a las inmediaciones de Medicina Legal, sin embargo, al ver el operativo de las autoridades decidió ingresar al barrio con el apoyo de los uniformados y la encontraron sentada en una esquina.
Lea también: Abren investigación contra policía que habría abusado a compañero en Sibaté
"La joven fue trasladada al hospital Santa Clara para su valoración y atención. Las autoridades investigan si la joven estaba siendo utilizada o sometida por algún delincuente para el consumo de alucinógenos", sostuvo la secretaría de Seguridad.
En este mismo operativo que se extendió al barrio las cruces, allí las autoridades también lograron la captura de tres personas por tráfico y porte de base de coca y de bazuco, la incautación de 360 dosis de estupefacientes y 21 armas blancas, tres establecimientos fueron sellados y se desmontaron más de diez cambuches en San Bernardo.
Le puede interesar: Se alborotó la cosa en Soacha: Disturbios fuertes tras presunto caso de abuso sexual
En el operativo participaron especialidades del Comando Élite, Goes, Patrulla Púrpura de Infancia y Adolescencia, Tránsito, Sijin, Gaula, Unipol y equipo de reacción bancaria con el acompañamiento Canino, la Uaesp y las secretarias de Gobierno y el equipo de mercados criminales de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Cabe recordar que según el Distrito, se han logrado recuperar elementos hurtados como bicicletas, patinetas, vehículos, motos y celulares, entre otros. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 7.000 personas por diferentes delitos, recuperando 400 automotores.