Hombre se dio tremendo costalazo tras caer de puente que le robaron las losas en Bogotá
Uno de los temas que más ha venido preocupando a la ciudadanía en Bogotá es, sin duda alguna, el robo constante que han tenido las losas que cubren los puentes que dan acceso a las estaciones de Transmilenio en Bogotá. Pues estas, más allá de representar un viacrucis para el cruce de las personas, ha generado constantes accidentes.
Así como sucedió el pasado domingo 11 de junio en el que un hombre sufrió un fuerte accidente al caer al vacío cuando cruzaba el puente que se encuentra ubicado en la Universidad Nacional por la Carrera 30, según lo informó el diario El Tiempo.
Lea también: Llene los baldes: Van a quitar el agua en más de 100 barrios de Bogotá toda la semana
Este incidente ocurrió en altas horas de la noche cuando el hombre intentaba cruzar el puente al cual le faltaba gran parte del suelo por el hurto de estas láminas metálicas que da el soporte para que los ciudadanos puedan cruzar y abordar a la estación de Transmilenio.
Tras este duro golpe, el joven, por fortuna, no tuvo afectaciones contra su vida, pese a que sufrió fuertes lesiones en su pecho, brazos y cara. Una vez personas se percataron de lo sucedido, procedieron a llamar a una ambulancia que rápidamente hizo presencia en el lugar y lo trasladó a un centro asistencial cercano en el cual profesionales de la salud le revisaron las heridas y donde permanece internado mientras se va recuperando de sus lesiones.
El robo de este tipo de losas se ha venido ejecutando desde hace bastante tiempo, lo que termina costando no solo el dinero de los ciudadanos que se recoge de los impuestos para su mantenimiento, sino también pone en riesgo a toda la ciudadanía que a diario se desplaza por esta concurrida zona de la capital del país.
Lea también: [Video] Choros arriesgan su vida atravesándose a carros para robarlos en la vía Bogotá - Tunja
Cifras que entrega el IDU frente a este tema son realmente alarmantes, pues hasta el pasado 19 de mayo se hizo el reporte de 300 casos de robos de láminas y 42 puentes que fueron vandalizados en toda la ciudad. Asimismo, reporta que este remplazo de láminas y el mantenimiento de la misma ha tenido una millonaria inversión de 6.300 millones de pesos.