Carros saliendo de Bogotá
Impuesto vehicular en Cundinamarca: así puede tener un descuento
Carros en Bogotá
6 Feb 2024 09:02 AM

Ahórrese unos pesos: pague menos en impuesto vehicular de Cundinamarca

Natalia
Espitia Salazar
Tenga presente fechas y requisitos para pagar más barato el impuesto vehicular en Cundinamarca.

Los impuestos son una responsabilidad de todos los colombianos año a año, aunque puede ser un peso para el bolsillo, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca tiene para todos sus contribuyentes varios beneficios. 

Uno de los beneficios más importantes se otorga con el pago oportuno de esta responsabilidad, si paga antes del 24 de mayo del 2024 o ese mismo día recibirá un 10% de descuento en el valor de su impuesto. 

Puede ver: Buena noticia para dueños de vehículos: El impuesto les podría salir muy barato en el 2024

Descuento en impuesto vehicular en Cundinamarca
Descuento en impuesto vehicular en Cundinamarca
Secretaría de Hacienda, Cundinamarca

¿Qué descuentos tiene para pagar impuesto vehicular en Cundinamarca?

Aparte del pago oportuno, los contribuyentes otras opciones, sobre todo si adquieren un auto nuevo, por ejemplo, si adquiere un vehículo en la actual vigencia de impuesto, recibe un 50 % de descuento en el pago de esta responsabilidad para el 2024 y acumula un 20%  de descuento para el pago de impuesto en el 2025.

Lea también: Evite multas y recargos: Así puede descargar su impuesto vehicular en Bogotá

Para los dueños de vehículos híbridos que fueron matriculados en el 2023 recibirán un descuento del 40% en el valor de su impuesto, durante 5 años consecutivos. 

El departamento de Cundinamarca piensa también en aquellos que tienen deudas con sus impuestos, por lo que ofrece un 50 % de descuento en los intereses por mora. 

Ante cualquier inquietud sobre el pago de su impuesto, puede comunicarse con las líneas de atención de la Gobernación de Cundinamarca, a través del número telefónico (601) 7490000 o por medio de las salas virtuales dispuestas para atender a los contribuyentes (Ingrese aquí).

Fuente
Sistema Integrado Digital