Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
24 Ene 2023 01:50 PM

Inseguridad en Bogotá será combatida con siete "comandos especiales"

Andrés
Prieto
La alcaldesa Claudia López recalcó que se priorizará con un coronel y un funcionario del Distrito cada comando, operando desde este martes.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la creación de siete nuevos comandos  de la Policía, para mitigar los hurtos y la inseguridad en la ciudad, luego de varios hechos de delincuencia. 

Estos comandos especiales estarán enfocados en varias estrategias para combatir la inseguridad:   

1. Transmilenio. Que cuidará, además de las estaciones y buses, también los entornos. 

2. Púrpura. Enfocada en la prevención y atención de violencia contra las mujeres.

3. Zona Centro. Enfocado en zonas críticas como San Victorino y que deberá articular su trabajo con las alcaldías locales y comandos de Policía de localidades como La Candelaria, Los Mártires y Santafe. 

De interésClaudia López convocó a movilización: sigue 'emberracada' por proyecto de excarcelación

4. Corabastos. Que deberá articular la seguridad y convivencia en los alrededores de la principal central mayorista del país  

5. Bogotá Limpia. Enfocado en el aseo, la limpieza y la organización de Bogotá e  materia de basuras y reciclaje. 

6. Ambiental. Que tendrá como objetivo el cuidado y la seguridad en zonas de posibles deslizamientos y asentamientos ilegales. 

7. Comando nocturno. A cargo -por turnos- por el Jefe de Gabinete Distrital, el secretario de Gobierno, secretario de Seguridad, o el comandante de la Policía Metropolitana, que articulará con las autoridades las actividades operativas de seguridad y convivencia de la ciudad entre jueves y sábado.

De acuerdo con la mandataria, se priorizarán varios temas en el último año de administración, como son cuidado a la mujer, cuidado en Transmilenio, desarticulación de bandas criminales, limpieza en Bogotá y un nuevo esquema de seguridad en las noches.

Claudia López también le respondió al gobierno nacional sobre la propuesta de la excarcelación de algunos presos en el país, recalcando que si esto se da, más de 6.800 delincuentes quedarían libres.

Le puede interesar: Padre e hijo resultaron heridos con arma de fuego en Soacha en un caso de intolerancia

Indicó que enviará un derecho de petición al presidente Gustavo Petro para que se cuiden a los ciudadanos y no a los criminales.

Soy un ciudadano común y corriente. Trabajo honradamente para sacar a mi familia y mi país adelante y espero que el estado nos cuide a todos. Diariamente le cuentan a uno casos cercanos de gente a la que robaron o le hicieron daño, desde el celular que se compraron con esfuerzo, hasta un carro o su vivienda”, finalizó.