A joven le robaron la cicla y le dispararon en Bogotá; está al borde de la muerte
Un caso de hurto a mano armada se presentó en el barrio Palestina en la localidad de Bosa, donde un joven de 19 años salió gravemente herido.
Le puede interesar: Detrás de una floristería se escondía el 'gurú' del tráfico de armas en Bogotá
El pasado 1 de abril, Diego Alejandro Herrera estaba conversando con un amigo, los dos estaban sentados en una silla en un espacio público, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que les quitaron sus pertenencias, entre ellas, la bicicleta de Herrera.
Según el testigo de la situación, los sujetos les quitaron los celulares y la cicla, pero ya cuando se iban a escapar, uno de ellos le disparó a su amigo, quién recibió el impacto del proyectil en un pulmón.
Al remitirlo a un centro asistencial, los médicos informaron que se le habría perforado este órgano, por lo que ocho días después está postrado en una cama debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los familiares de este muchacho piden justicia, pues según los vecinos, estos criminales merodean por la localidad a cualquier hora del día.
Según la Policía, ya se tienen identificados a los individuos, pero no han logrado capturarlos.
También puede leer: Falleció motorizado al pasar 'a mil' por un reductor sin señalización en Soacha
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá dice que se registra una reducción del 25% en el hurto de bicicletas, en comparación con el primer trimestre del 2021. Estos resultados tienen que ver con que, según la Secretaría Distrital de Gobierno, la mayoría las tienen registradas y se encuentra en medio de inspecciones en locales comerciales de la capital; aunque está disminución es importante, se reporta que, para este año aumentó un 18,55% los robos violentos.