Las autoridades lograron la captura de un hombre que al parecer se hacía pasar por militar para acercarse a sus potenciales víctimas, ganarse su confianza y luego drogarlas para hurtarles sus pertenencias.
De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto identificado como Carlos José Vásquez Cantillo, habría llevado a cabo los hechos delictivos entre el 20 de junio de 2018 al 25 de noviembre de 2020.
Vásquez Cantillo usaba el uniforme militar para engañar a los ciudadanos, les suministraba una sustancia con los que las dejaba en estado de indefensión, y en las viviendas de sus víctimas se apoderaba de objetos de valor.
Entre los varios robos que llevó a cabo, logró una cuantía aproximada de 800 millones de pesos.
También se pudo establecer que en uno de los casos presuntamente extorsionó a una de sus víctimas, a quien después de robarlo le exigía la suma de $1’000.000 para devolverle sus pertenencias.
Este hombre fue aprehendido el pasado 4 de septiembre vistiendo el uniforme y llevando consigo la droga con la que presuntamente sometía a las víctimas.
La Fiscalía formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias y extorsión, cargos que fueron aceptados parcialmente por el capturado.