Bicicletas hurtadas en Bogotá
La Policía podría recuperar las bicicletas robadas gracias al registro.
RCN Radio
17 Nov 2021 01:50 PM

A la cana responsable del asesinato de pelao a quien le robaron su bicicleta en Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá se reunió con la familia de Diego Cardozo, joven asesinado al sur de Bogotá por el hurto a su bicicleta.

El presunto homicida fue identificado como Aníbal Euclides Beroes Aguirre y es acusado del homicidio de Diego Alejandro Cardozo, un joven de 25 años a quien por hurtarle su cicla lo asesinaron entre tres hombres de nacionalidad extranjera quienes conforman una banda delincuencial. 

Un Juez con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en las últimas horas a este hombre.  Así mismo el general Eliécer Camacho Jiménez Comandante de la Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de $20 millones de pesos por información que permita la captura de los otros dos delincuentes que participaron en el asesinato. 

Le puede interesar: Taxista murió en el sur oriente de Bogotá, tras ser encendido a ‘plomo’

“Se mantiene el ofrecimiento de hasta $20 millones de pesos para quien nos aporte información para lograr la captura de estos dos delincuentes que se mantienen prófugos de la justicia y trabajaremos con la Fiscalía para poder pronto tener resultados, teniendo en cuenta las rutas, testigos y fuentes”, dijo el general Eliécer Camacho Comandante de la Metropolitana de Bogotá.

En lo corrido del año se recuperaron 693 bicicletas hurtadas siendo la cifra más alta en comparación del año 2020 con 660; así mismo por este delito se han capturado y judicializado 756  personas en el 2021. 

“Por hurtarle una bicicleta asesinaron a Diego Cardozo, estaba con su familia expresándole mis condolencias, queríamos confirmarles que estamos con ellos y capturamos a uno de los tres delincuentes que asesinaron a Diego. Es inadmisible que por el hurto terminen matando a un ciudadano, la banda que atracó a Diego es de tres personas y son extrajeras; uno de ellos tiene 25 años y fue imputado por hurto y asesinato  agravado”, dijo Claudia López alcaldesa de Bogotá. 

Lea también: Parroquiano se agarró con habitantes de calle y ‘llevó del bulto’

Para combatir el delito de hurto a bicicletas que va de la mano con homicidios, la alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer resultados operativos en las últimas horas, donde las autoridades policiales en medio de inspecciones en la localidad de Mártires sector la Estanzuela, encontraron organizaciones que hurtan celulares, bicicletas, motos y automotores y desarticularon dos de las bandas de la zona conocidas como “Los de la Sabana” y “ Los de la Corte”. 

Otras cinco bandas fueron desarticuladas por hurto a bicicletas en Bogotá,  sus integrantes según la mandataria están en la cárcel, así mismo se lograron recuperar en las últimas horas nueve bicicletas que iban a ser vendidas en establecimientos que no podían sustentar las ventas con papeles en regla, también se cerraron los establecimientos.

Se verificaron 41 comercios de los cuales siete tuvieron cierres preventivos y a cuatro se les suspendió su actividad económica, algunas de las bicicletas recuperadas ya están en manos de sus dueños.