En el mercado inmobiliario de Bogotá el arriendo de propiedades tenía una alta demanda, siendo la preferencia de tres de cada cuatro consultas de vivienda en la capital, según datos recientes.
Esta tendencia reflejaba una clara inclinación de los ciudadanos hacia esta modalidad de transacción.
Cristian Mora, periodista especializado en datos de Fincaraíz.com.co, destacó que el 72% de las búsquedas de vivienda se enfocaba en apartamentos, seguidos por casas (10,9%) y apartaestudios (8,7%).
Además, señala que los estratos 3 y 4 eran los más demandados, tanto para la compra como para el arriendo de propiedades.
Le puede interesar: Novedades para quienes buscan arriendo en Bogotá: está difícil
Según los resultados del estudio, los precios por metro cuadrado variaban significativamente según el estrato.
En cuanto a los precios por metro cuadrado, existen diferencias significativas según el estrato. Para la venta de apartamentos, el precio varía desde $3,250,121 en estrato 2 hasta $5,675,388 en estrato 4. Por su parte, los costos de arriendo por metro cuadrado oscilan entre $17,869 en estrato 2 y $34,446 en estrato 4.
Así mismo, la plataforma de inmobiliarias reveló que los barrios más buscados abarcaban diversas zonas de la ciudad. En la zona norte, destacaban Cedritos, Santa Paula y Santa Bárbara Occidental. En la zona sur, sobresalían Madelena, Ciudad Jardín Sur y El Ensueño.
La también: Señales de que su nevera está consumiendo mucha energía
Mientras tanto, en la zona occidente, los más solicitados son Fontibón, Hayuelos y La Felicidad. Veracruz, Las Nieves y Samper figuraban como los más populares en la zona centro, y en la zona de Chapinero, Chapinero Central, San Luis y Pardo Rubio son los más demandados.
Según Fincaraíz, se realizó el pasado 18 de mayo el 'Open Day en Bogotá', un evento con entrada gratuita que permitió a las familias asistir sin costo para conocer el costo de las viviendas en arriendo en Bogotá y el resto de país.
Con la participación de más de 40 constructoras e inmobiliarias, los asistentes pudieron acceder a una amplia oferta de apartamentos y alquileres en Bogotá y otras regiones, con precios desde 180 millones de pesos y alquileres desde dos millones de pesos.